Las aventuras animadas de Indiana Jones

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Con la vuelta de Indiana Jones a la parrilla de la actualidad y su confirmación de una nueva película bien podría llegar también una serie de animación igual que ocurrió con su "hermano gemelo" Star Wars. Mientras Disney organiza sus ideas, un fan se ha adelantado y ha creado un corto de animación al estilo tradicional llamado The Adventures of Indiana Jones que se estrenará el próximo 90 de septiembre y que cada vez levanta más expectativas entre los usuarios de internet que siguen esta gran hazaña que es crear un corto de animación sin presupuesto ni gente.

El artista en concreto es Patrick Schoenmaker, un fanático de Indiana Jones y sus aventuras que ha empleado cinco años de su vida para llevar a la luz el corto de animación. Según él, esto es un ejemplo de lo que le gustaría que fuera una serie de animación sobre el famoso aventurero (y también para nosotros). De hecho, el corto es descrito por su creado como la intro de la serie que, quién sabe, un día puede ser real.

El artista ha hablado con Daily News y ha comentado cómo ha sido la experiencia de animar el corto, según él, animar a Harrison Ford ha sido toda una experiencia y su diseño ha tomado mucho tiempo. Sin duda, el actor protagonista del film tiene un encanto especial que se traduce en una forma muy curiosa de sonreír, fruncir el ceño y andar, pero Schoenmaker ha traducido todos esos movimientos en la animación 2D de forma excelente, tal cual veremos todos los fans al final de mes.

Ciertamente, es muy difícil imaginarse a Indiana Jones más allá del aspecto de Harrison Ford y el alma que éste es capaz de ponerle. Schoenmaker incluso alude a su naturaleza como persona haciendo referencia al accidente del set de Star Wars Episodio VII, "ese accidente podría haber matado a cualquiera" dice.

Su obsesión empezó cuando era pequeño y pudo ver la película En busca del arca perdida, la primera de las aventuras del profesor Jones que llegaba al cine. "Mi padre tenía una gran colección de cintas" dice el realizador. La obsesión que él y su hermano tenían por ver todo el cine que había archivado le llevó a ver la película, algo que ha acabado por hacer que este corto esté ahora a punto de ver la luz. 


El corto se estrenará el próximo 29 de septiembre y esperemos que no quede ahí y por fin surja una serie de animación a partir de él. Todos los fans de las aventuras de Indiana se lo agradeceríamos eternamente.

fuente: Daily News
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario