Superhéroes ayer y hoy: Cómo han cambiado las cosas en unas pocas décadas

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Vivimos en la gran época del cine de Superhéroes, ¿quién lo puede negar? Cada año tenemos nuevas y diferentes películas de Superhéroes, Batman v SupermanCapitán América: Civil War y Escuadrón Suicida este año, Los Vengadores: La era de UltrónAnt-Man y Los 4 Fantásticos el año pasado. Pronto llegará Spider-Man: Homecoming y la película en solitario de Wonder Woman y ya se anuncian pin-off de personajes de Escuadrón Suicida incluso antes de que la película se estrene. Se puede decir que vivimos en la época dorada del cine de Superhéroes, quizá porque la tecnología por fin permite llevarlos a la pantalla con fidelidad. 

Proceso de creación de la transformación del Hulk digital para Los Vengadores

Sin embargo, hay que recordar que en otra época no tan lejana como pudiera parecer aunque nos lo parezca a estas alturas, también se hacían películas sobre los Superhéroes que hoy llenan la pantalla. Obviamente, esas películas tenían un presupuesto más bajo, ya que iban destinadas a un público más minoritario. Hay que recordar que el interés por los Superhéroes no era masivo entonces, mucho menos en el cine porque se sabía que sobre que, por sus limitaciones técnicas, el espectáculo que se podía ofrecer no era mucho.

El presupuesto reducido y el bajo interés del público daba como resultado películas bizarras con actores desconocidos para la época y trajes de lo más variopintos que nadie en su sano juicio llevaría en la realidad. El realismo estaba a años luz y todo parecía una suerte de película más que una producción seria con ambición comercial, como si un grupo de amigos se hubiese juntado para hacer una película casera sobre su héroe favorito. Hablamos por supuesto de esperpentos como Capitán América (Albert Pyun, 1990) que no puede a la altura de las botas de Chris Evans en Capitán América: El primer vengador (Joe Johnston, 2011).


Aunque guardamos mucho cariño y respeto por algunos de esos héroes de ayer, como el Hulk de la televisión interpretado por un Lou Ferrigno en sus mejores tiempos, que demostraba que una persona sí podía tener la fuerza de un titán sin necesitad del ordenador para "falsificar" la realidad.

Aquí hacemos un repaso breve por algunos de los héroes de ayer comparándolos con los héroes de hoy. Aparentemente son los mismos, pero observaréis como la "película" ha cambiado mucho durante todo este tiempo.

Flash - 1990 vs 2016


Wonder Woman - 1975 vs 2016


Batman - 1943 vs 2016


Thor - 1978 vs 2015


Spider-Man - 1977 vs 2016


Iron-Man - 1977 vs 2008


Hulk  -  1978 vs 2012

 

Catwoman - 1966 vs 2012


Los 4 Fantásticos - 1994 vs 2004 vs 2015

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario