30 cosas que quizá no sepas sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/


¿Qué no se ha dicho a estas alturas ya de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza? La película fue la más esperada durante el año 2015 y también la más criticada en su estreno. Todo el mundo habló de ella y levantó mucho hype. Somo a nosotros nos encanta, hemos decidido recopilar una serie de datos poco conocidos de ella, a ver cuántos de éstos conoces de veras, si eres un verdadero fan seguro que todos. Algunos son realmente curiosos y poco conocidos.

Empezamos.

1- Harrison Ford se rompió el tobillo en un accidente mientras rodaban en el set del Halcón Milenario, tiempo después el director J. J. Abrams reveló que se había roto la espalda, literalmente, intentando sacar al actor del lugar del accidente.

2- Aunque el papel de Kylo Ren recayó finalmente en el actor Adam Driver, como todos sabemos, al principio se estuvieron barajando actores como Hugo Weaving Michael Fassbender, ¿te imaginas encontrar la cara del agente Smith o la de Magneto bajo su máscara?


Bueno, quizá no hubiera sido tan mala idea...

3- Cuando Oscar Isaac fue elegido como actor principal, éste le reveló al director J. J. Abrams que su tío era un gran fan de la saga y le pidió ir a ver el rodaje, el director aceptó sin dudarlo. El familiar del actor no sólo fue sino que trajo camisetas con el lema "Estar Güars" que es el título de la serie en inglés españolizado.

 

4- En una entrevista publicada por Vanity Fair, J. J. Abrams reveló que le gustaría rodar una escena en el desierto en la que se viese el esqueleto de Jar Jar Binks.


5- La actriz Daisy Ridley, que interpreta a Rey, trabajaba en un pub de Londres como camarera antes de ser la protagonista de la saga más taquillera y popular de todos los tiempos.


6- Muchos son los actores famosos que tienen cameos en la película, desde Simon Pegg como Unkar Plutt hasta Daniel Craig como el Stormtrooper que vigila a Rey. Lo gracioso es que a muy pocos de ellos se les puede ver el rostro en el film.

7- El nombre real de Finn es el número de serie FN-2187, los más fanáticos de la saga reconocerán ese número como el de la celda de la Estrella de la Muerte que aguarda a la Princesa Leia en Una Nueva Esperanza.


8- El diseño del traje de Rey está, en parte, inspirado en los diseños originales de Ralph McQuarrie para Una Nueva Esperanza cuando el personaje de Luke era una mujer.


9- Algo similar pasa con los Snowtroopers de la Primera Orden, que están también basados en los diseños de McQuarrie para los Snowtroopers imperiales que vimos en El Imperio Contraataca. Las insignias que llevan los soldados de la nieve son exactamente las mismas que aparecen en los dibujos de McQuarrie.


10- A pesar de que en la película aparece el Halcón Milenario, la mítica nave de Han Solo ha sufrido una importante modificación con respecto a la trilogía original y es que la antena circular que solía llevar ahora se reemplaza por una rectangular.


Si te preguntas el porqué de esto, es debido a que esa parte del Halcón se perdió durante el ataque a la Segunda Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi. La escena en la que lo pierde siempre ha estado ahí, desde el momento en el que la película se estrenó.


11- Una de las escenas más famosas del segundo trailer de la película era la que veíamos como la mano de un alienígena le daba el sable de luz de Luke a una mujer. El alienígena resultó ser Maz Kanata y la mujer Rey pero esa escena jamás la vimos en el cine puesto que se decidió prescindir de la escena en la que Maz vuelve a la base de la Resistencia después de la destrucción de su castillo.


12- Durante el combate con ReyKylo Ren recibe un estoque en la cara que le produce una herida. Irónicamente, Anakin Skywalker llevaba una cicatriz en la frente antes de convertirse en Darth Vader y hasta Snoke lleva una cicatriz en la frente. Parece ser otra tradición de Star Wars que hemos pasado por alto. En el caso de Kylo, esto es algo que lo acerca a su ídolo.


13- El momento en el que un Rathtar empieza a rodar en dirección a Han y Chewie es un homenaje claro a la famosísima escena de Indiana Jones: En busca del Arca Perdida en donde la gran bola persigue a Indy en el templo.


14- La hija de la actriz Carrie FisherBillie Lourd, tiene un cameo en la cinta como una de los líderes de la Resistencia. Al principio se llegó a pensar que interpretaría a una joven princesa Leia en un flashback, pero finalmente se supo que no fue así. Puede ser vista en la base de la Resistencia junto a su madre.

15- A pesar de que Luke Skywalker sólo sale al final y no tiene diálogo, el actor que lo interpreta, Mark Hamill, narró las escenas durante la lectura de guión que se hizo antes del rodaje, de ahí que esté presente en la famosa primera foto de grupo.


16- El piloto de la Resistencia de la especie Abednedo se llama Ello Asty en honor al disco Hello Nasty de los Beasty Boys editado en 1998.


17- John Boyega estaba tan asustado y nervioso por no conseguir el papel que no les dijo a sus padres nada hasta que salió la foto de grupo en la lectura del guión en el Twitter oficial de Star Wars.


18- Kevin Smith, declarado fan de la saga, visitó el set de rodaje y como no pudo revelar nada de lo que vio, publicó una imagen de si mismo llorando de emoción. Se dice que Smith tiene un cameo en la película, pero nadie ha logrado descubrir donde aparece.

19- El Uniforme del General Hux es una mezcla de la iconografía Nazi mezclada con motivos navales.


20- El personaje fue llamado Hux después de que se encontrara una vieja cueva abandonada con ese nombre grabado sobre la piedra. J. J. Abrams siempre pensó en un actor joven para interpretarle ya que le añadiría mucha tragedia al personaje el ser tan joven y a la vez tener una personalidad tan despótica y estar tan vacío de amor.

 21- En el guión original volvíamos a ver a un joven Luke Skywalker luchando contra Darth Vader en el pasillo de la Ciudad de las Nubes de Bespin durante la visión de Rey. Habían rumores de que se había contratado a un actor para hacer del joven Luke y recrear el enfrentamiento contra Darth Vader desde otro ángulo, pero al final no vemos nada de eso en la visión, aunque sí vemos el pasillo. Curiosamente, la línea de juguetes de la película de Hasbro incluía la versión de Luke Skywalker y Darth Vader en El Imperio Contraataca entre todas las figuras de la nueva película, por lo que quizá esos rumores eran ciertos.


22- La Base Starkiller, principal bastión de la Primera Orden se llama así en honor al personaje principal del primer borrador de Star Wars, que posteriormente evolucionaría hasta convertirse en Luke Skywalker. En la saga de videojuegos El Poder de la Fuerza este es el sobrenombre del protagonista, aunque ahora las historias de esos juegos se consideran no-canónicas.


23- La similitud de la Base Starkiller con las dos Estrellas de la Muerte es más que intencionada ya que se buscaba mostrar que la Primera Orden había superado a el Imperio, de ahí que se compare su tamaño con el de la primera Estrella de la Muerte en la propia película. El hecho de que pueda destruir un sistema en lugar de un planeta sigue siendo amplificar a la Estrella de la Muerte aunque la idea de una super arma capaz de destruir todo un sistema ya surgió en el actual Universo Legends.

24- Kylo Ren lleva dos espadas en el momento en el que aparece en la visión de Rey rodeado de otros Caballeros de Ren, a pesar de que su espada cruzada está encendida, si uno se fija lleva otra espada apagada en la otra mano, quizá la de un Caballero Jedi que ha conseguido derrotar.


Si la imagen se calibra y se da brillo, la espada es completamente visible, ¿la veis?

25- Kylo Ren no es un Sith y los tipos que le rodean en la visión tampoco, son Caballeros de Ren, una orden que se presupone incluso más antigua que los propios Sith. A pesar de eso, Kylo es un admirador de Vader, que sí es un Lord Sith.

26- La espada de Kylo Ren es inestable porque el cristal interior está quebrado, eso le da una estética más cercana al fuego que al láser.


27- Finn llega a coger la esfera de entrenamiento con la que practicaba Luke en una escena dentro del Halcón Milenario.


28- Finn enciende mal la espada láser, lo hace del regulador (el botón de más arriba) en lugar del botón de ignición (el botón de más abajo), cuando lucha durante el ataque al castillo de Maz Kanata. Sin embargo, Rey enciende bien la espada cuando se enfrenta a Kylo al final de la película. Se nota que una tiene la Fuerza y el otro no.


29- Ben Affleck casi dirige la película.


30- El director J. J. Abrams no sólo estuvo a cargo del film sino que también prestó su voz para dos canciones que se hicieron para la película. J. J. canta en la canción Jabba Flow, que suena en la cantina del castillo de Maz Kanata. Además también presta su voz a la canción Dobra Doompa, ambas de la banda de Shag Kava, que vemos brevemente en el castillo de Maz Kanata.



https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

2 comentarios :

  1. ¿Soy el único al que le parece que Rey corta la mano de Kylo en la pelea final? Realmente no sé por qué iba a ser así y no mostrarlo, pero eso le aproximaría más a su ídolo-abuelo que la cicatriz de la cara.

    ResponderBorrar
  2. ¿Soy el único al que le parece que Rey corta la mano de Kylo en la pelea final? Realmente no sé por qué iba a ser así y no mostrarlo, pero eso le aproximaría más a su ídolo-abuelo que la cicatriz de la cara.

    ResponderBorrar