Los mejores momentos de Dragon Ball Z

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Todos recordamos Dragon Ball Z con cierta añoranza, fue una serie que nos marcó de niños y que nos enseñó el verdadero significado de la épica, la amistad y la superación personal, pilares en los que se sustentaba. Sus personajes, Goku, Vegeta, PiccoloFreezer, Gohan, etc ya han pasado a la historia en un sinfín de aventuras que nuestra generación jamás podrá olvidar. 

Muchos de nosotros, en donde me incluyo, pasamos la última fase de nuestra infancia y adolescencia siguiendo las aventuras de Goku mientras las compaginábamos con las actividades escolares, deseando que llegara la hora de ver el próximo episodio y, a veces, incluso llegando tarde a la siguiente clase por culpa de verlo en TV3 en Catalán. En fin... ¿qué os voy a decir que no sepáis?

Si habéis seguido el blog últimamente, habréis visto que he estado hablando de Dragon Ball Super últimamente (si no lo habéis seguido podéis re-engancharos aquí y aquí). La nueva serie me ha hecho volver a interesarme por esta franquicia que hace mucho que tenía guardada en el cajón de los recuerdos, a pesar de haber sido un seguidor tan fiel durante muchos años.

Pensando en cómo homenajearla, se me ocurre que sería acertado hacer un ranking de los mejores momentos que nos ha regalado a lo largo de sus incontables capítulos. Desde lo más épico a lo más curioso, pasando por momentos dramáticos que nos marcaron de niños.

Bienvenidos a los mejores momentos de Dragon Ball Z. En el número 1...

1 - Goku regresa del Más Allá para enfrentarse a los Saiyajin y machaca a Nappa


Uno de los momentos preferidos de todos los fans de la serie es el épico retorno de Goku a la Tierra tras ser resucitado para enfrentarse a los Saiyajin Nappa y Vegeta. Goku tiene muchos regresos triunfales en la serie, pero en ninguno de ellos es capaz de resolver el entuerto de una forma tan elegante. El héroe consigue zafarse de Nappa, la mole culpable de haber eliminado a gran parte de sus amigos como Piccolo o Ten Shin Han, y le vence a través de la técnica del Kaio Ken, técnica que apuntaba maneras antes de ser sustituida por la transformación en Super Saiyajin.

El musculoso guerrero del espacio cae rendido ante un Goku expendido que le vence dejándole en una posee que se ha convertido en una de las más famosas de toda la saga. El pobre Nappa, habiendo quedado inútil para el combate, es eliminado posteriormente por su compañero Vegeta para desaparecer por completo de la serie.

Este momento también es importante porque es la primera vez que Goku y Vegeta se ven las caras. En este momento empieza una rivalidad que poco a poco se irá tornando en amistad.

Nota: Nappa no vuelve a aparecer en Dragon Ball Z pero sí lo hace durante Dragon Ball GT cuando el portal del Infierno se abre y muchos de los antiguos villanos regresan a la vida. Nappa, fiel a sus tradiciones, destruye una ciudad, pero luego se encuentra con su antiguo amo, Vegeta, el cual le elimina fácilmente antes de que su ex-basallo pueda hacer algo contra él.


Ahora que GT ya no es canon, esta versión del regreso a la vida nunca llega a ocurrir, por lo que los caminos de Nappa (en el Infierno) y Vegeta (en la Tierra) no se vuelven a cruzar, por el bien del musculoso guerrero.


2 - El Kame Hame Ha de Son Goku contra el Cañón Garlick de Vegeta


En el momento en el que Vegeta se enfrenta a Goku vemos un combate que jamás habíamos experimentado hasta el momento en toda la saga. Puede que Piccolo le pusiera las cosas difícil a Goku en Dragon Ball y que Raditz y Nappa hubieran dado problemas en los primeros capítulos de Dragon Ball Z pero es sin duda Vegeta el primer enemigo que realmente puede plantear un buen enfrentamiento.

La pelea entre ambos va escalando poco a poco y llega a su punto álgido cuando ambos lanzan su mejor ataque contra el otro. Goku proyecta su Kame Hame Ha desde el suelo contra Vegeta mientras que éste le lanza toda la fuerza de su Cañón Garlick desde los cielos. Puede que con el tiempo, el Cañón Garlick se quedara obsoleto dando paso a otras técnicas más efectivas como el Big Bang o el Final Flash, pero en esa época era todo lo que el Saiyajin tenía a su disposición.

El duelo es ganado finalmente por Goku, que llega al tope de energías que le permite la técnica del Kaio Ken mientras que para Vegeta queda mal parado a partir de entonces, empezando a llevar las de perder en un duelo en el que iba más que sobrado.

3 - Bulma, Krilin y Gohan perdidos por el espacio


Creo que es indiscutible que Dragon Ball supuso una evolución considerable de las aventuras y el humor a las peleas y la épica. En la primera serie, las cosas empiezan a ponerse serias cuando aparece Piccolo Daimaoh para protagonizar el primer arco serio que tendría la serie y marcar la pauta de a dónde se iba a ir a partir de entonces. Ni siquiera cabe mencionar qué pasó en Dragon Ball Z donde los combates por el destino de la humanidad sustituyeron por completo al espíritu intrépido de aventura de los inicios de la serie. No obstante, en los capítulos de relleno, especialmente aquellos que concernían a la Saga de los Saiyajin y la Saga de Namek o Saga de Freezer, donde aún quedaba un espacio para las extravagantes andanzas de los personajes.

De este relleno de los inicios de Dragon Ball Z quizá mi parte favorita sea la que concierne a los viajes de Krillin, Gohan y Bulma perdidos por el espacio en la travesía intergaláctica que supuso llegar hasta el planeta Namek


Esta pequeña mini-serie de viajes erráticos constan de dos partes, claramente identificados por dos viajes. En la primera parada, el trío de aventureros galácticos es apresado por una nave llena de niños.  Los niños dicen ser los supervivientes de un planeta destruido a manos de los Saiyajin y estar obligados por ello a vivir en la gran nave espacial. En esta aventura, Bulma (haciendo honor al significado de su nombre, que es "bragas") pasa todo el tiempo en ropa interior. A los más cinéticos, quizá les resulte familiar la imagen de Bulma mostrando tipo, pues es un homenaje claro a Sigourney Weaver en Alien, llevando ésta también un topo y una bragas de tiro bajo dentro de la nave donde ocurre la película.


Por otra parte, la ropa de los niños que pueblan la nave es también clavada a la mostrada en la saga Alien, especialmente en Aliens de James Cameron en la que el propio director pidió a sus actores que customizaran a su gusto los trajes. Ese estilo de uniforme improvisado es el que emana todo el capítulo, unido quizá también a la influencia de Peter Pan con una suerte de "niños perdidos" a lo Cyberpunk.


La segunda parada les lleva a un falso planeta Namek, un planeta yermo en el que están dos alienígenas con poderes mentales que son capaces de engañarles haciéndoles creer que habían llegado a su destino y tomando el aspecto de los locales. 
Una vez les han hecho creer que el planeta en el que están es efectivamente Namek, les ofrecen una serie de pruebas tras las cuales conseguirán las ansiadas Dragon Balls por las cuales han hecho tal travesía. Las pruebas son variadas y van desde recuperar una bola del interior de un tornado hasta robársela a un gigante que vive en un castillo cercano. Todo irreal, un "sueño" que les están haciendo vivir, aunque ellos no lo sabrían aún.
Por supuesto, finalmente sus anfitriones se dejan ver con su verdadero aspecto y explican su plan. Los pobres alienígenas se habían quedado varados en aquel planeta y buscaban engañarles para poder escapar con su nave, motivo por el cual montan toda una pantomima. A Krillin y Gohan no les cuesta mucho vencerles y pronto escapan dirección al verdadero planeta Namek. Finalmente, los aliens se quedan esperando a que llegue más gente a ese planeta, con lo fácil que les hubiera sido haberse ofrecido a acompañarles...

4 - La llegada de Trunks, el misterioso guerrero de otro tiempo


Seamos sinceros, a todo el mundo le gustaba Goku y Vegeta, pero la llegada de Trunks nos dejó petrificados. Su estética futurista, su pelo lacio y púrpura y su espada causaron furor entre los fans de la serie, rompiendo con todo lo que habíamos visto antes. Trunks llegó súbitamente, sin que nadie lo esperara, causando conmoción en todos los personajes y demostrando que Goku no era el único Super Saiyajin, que él también podía convertirse en uno de ellos a voluntad, algo que produjo un escalofrío en Freezer que nunca olvidará.


Así que genial lucía el guerrero del pelo púrpura en su primera
y apoteósica aparición.

Trunks se convirtió en uno de esos personajes que parecen mucho más fuertes en su aparición de lo que luego lo demuestran con el resto de villanos. El pobre Freezer, su padre King Cold y toda la armada que iba a sus órdenes no tuvo ninguna oportunidad contra el filo de su espada o sus poderes de Super Saiyajin y Trunks no necesitó esforzarse demasiado para acabar con todos ellos en un santiamén.

Más adelante, una vez resuelto el problema con los androides y con Cell,  Trunks regresaría a su línea temporal alternativa para eliminar a los androides C-17 y C-18 y al Cell de esa realidad alternativa y así empezar a construir ahí un nuevo mundo. Sin embargo, en la línea temporal en la que Cell es vencido por Gohan, Trunks crece de una forma muy distinta, siendo el inseparable amigo de Goten y con una personalidad extrovertida y juguetona, muy alejado del guerrero serio que vino del futuro para hacer puré a Freezer y avisar de la amenaza. No obstante, ambos Trunks tienen en común que blanden una espada a la que suelen recurrir, el Trunks de la línea temporal re-establecida lleva una espada que le otorgó Tapión al igual que su otro yo alternativo, aunque no se sabe cómo consiguió éste la suya.

5- Vegeta se sacrifica para matar al monstruo Bú




Vegeta es probablemente el personaje que más ha cambiado de toda la serie, pasó de ser "un villano más", a ser un aliado a la fuerza con personalidad egoísta y temperamental, para finalmente convertirse en un tipo capaz de sacrificar su propia vida por el resto. ¿Quién sabe? Después de todo, quizá Bulma sí haya influenciado en el proceso de humanización del personaje, nada cambia más a un hombre que tener esposa e hijos.

Para mí, especialmente como fan del Príncipe de los Saiyajin que soy, el momento en el que Vegeta hace explosionar toda su energía para barrer a  es uno de los mejores que nos regaló la serie. Podría decir muchas cosas sobre esto, pero las palabras quedarían cortas para describir la escena y las emociones que transmite a los que siempre hemos querido a Vegeta.


Tristemente, el sacrificio de Vegeta no sirvió para frenarle los píes a , que pudo regenerar su cuerpo después de ser desintegrado casi por completo por el Saiyajin, no obstante éste quedó como un héroe y, por primera vez, también como un mártir por una causa justa. Irónicamente, muchos años antes, cuando visitó la Tierra por primera vez y aún era un villano, Vegeta se mofó del sacrificio de Chaoz, que se explotó a si mismo a la desesperada para frenar a Nappa, igualmente resultando en balde. 

6 - La llegada de C-18 a la serie


Mientras que Dragon Ball aprovechaba a sus personajes femeninos como Bulma, Chi-Chi (Milk en Latinoamérica) o May estos quedaron un poco de lado durante Dragon Ball Z debido a que la lucha predominó poco a poco sobre la aventura y todos los personajes luchadores eran hombres, menos Piccolo que es hermafrodita.

A mitad de Dragon Ball Z eso cambió, al menos en parte, al presentarnos a un personaje femenino que era capaz de darle una paliza al mismísimo Vegeta. C-18 (posteriormente conocida como Lapiz) hizo furor entre los fans porque no sólo su fuerza no tenía límite (literalmente su energía era ilimitada cuando era una Cyborg) sino que su belleza tampoco tenía parangón. Esta rubia con aspecto de motera y mirada de femme fatal hizo las fantasías de toda una generación de fans a los que les caía la baba mirando su estilizada figura y su cabello al viento.





fan-arts varios del personaje, explotando su lado más sexy.

Si tuviera que quedarme con algún momento en especial, sin duda me quedaría con la pelea, ya mencionada, que protagoniza contra Vegeta entre las montañas que rodean el laboratorio del Dr. Gero. Aunque el personaje siempre ha estado ahí, quedándose más allá de la saga de los Androides y convirtiéndose en la esposa de Krilin, fue perdiendo peso poco a poco a medida que la serie avanzó. En las películas vuelve a tener un momento de brillantez cuando tiene que enfrentarse a Bio-Broly junto a los pequeños Trunks y Goten.

7 - Piccolo se une finalmente a Kami Sama y se enfrenta a Cell


Como fan del namekiano que soy, uno de mis momentos favoritos de la serie es cuando éste vuelve a unirse a Kami Sama su parte buena, o más bien la que fue la parte buena de su padre, el temible Piccolo Daimao o Rey Piccolo. Cuando ambos se unen, Piccolo como tal deja de existir para empezar a llamarse "Super Namek" pero este nombre no se vuelve a nombrar más allá de la mención que hace Piccolo.

Aunque el objetivo de Piccolo al unirse con Kami Sama era recuperar el poder original que debía tener de no haberse separado siglos atrás con el objetivo de destruir por completo a los androides del Dr. Gero. Sin embargo, en su camino, Piccolo se encuentra con un ser mucho peor, Cell.


La pelea entre Piccolo y Cell, a pesar de ser corta, es una de las mejores de la saga, ya que por fin vemos a Piccolo luchar como no lo veíamos desde que se enfrentó a Goku en el Torneo de las Artes Marciales. Pero no sólo es fuerza lo que demuestra el Príncipe de los Demonios, sino que también es capaz de engañar a Cell cuando éste inutiliza su brazo, haciéndole hablar para que, mientras tanto, su brazo pueda ser regenerado.

Otra cosa curiosa es que Cell se declara el "hermano" de Piccolo algo que parece hacer un echo con el principio de la serie cuando Raditz se declara el hermano de Goku. El color de la piel de ambos contrincantes no podía ser más acertado a la ora de decir que ambos son efectivamente hermanos, aunque su parentesco es el mismo que puede existir entre él y Goku o Vegeta.

8 - Gohan se convierte en el Gran Saiyaman


Los poderes de los Saiyajin nada tienen que envidiar a los de Superman, de hecho hay un eterno debate en Internet sobre quien ganaría una pelea entre el hombre de acero y Goku. Es de lógica pensar que Akira Toriyama pronto pensaría que quizá uno de estos Saiyajin pudiera utilizan su poder para hacer el bien de forma anónima y a pequeña escala (luchar contra terroristas y atracadores es una escala pequeña comparado con enfrentarse a Cell). Así fue como nació el Gran Saiyaman, el primer gran superhéroe de los universo "dragonboliano" con la excepción de Supaman.

Gohan se transforma en el Gran Saiyaman y se gana la admiración de toda Satan City con la excepción de Videl, que se ha planteado el desenmascararle. Videl, al ser la hija de Satán, era quien tenía que sacar de todos los problemas a la ciudad, supuestamente debido a la ausencia de su padre, el gran campeón del mundo y héroe declarado al derrotar oficialmente a Cell, por ese motivo, ésta se propone acabar con el Gran Saiyaman. Irónicamente, años después, Videl se une al Gran Saiyaman en su lucha contra el mal bajo la identidad del Gran Saiyaman 2, acompañando al original, que seguía siendo su gran amor Gohan.


Después de la derrota de  y de la pequeña aventura de Tapión, Gohan debió abandonar definitivamente su identidad alternativa para dedicarse a sus estudios, a su trabajo y a su familia, para así ser el hombre de provecho siempre quiso que fuera. No obstante, el recuerdo del Gran Saiyaman sigue vivo entre los ciudadanos de Satan City

9 - Gohan borra del mapa a Cell


Quizá es el momento favorito de todo fan de Dragon Ball Z. Recuerdo llorar de emoción la primera vez que vi la escena en la que Gohan, transformado por fin en Super Saiyajin Nº2, destruye por completo a Cell, barriéndole literalmente de la existencia. 

Por supuesto, la epicidad de esta escena no sería tal si no fuera la conclusión a un duelo de Kame Hame Ha contra Cell en el que el bio-androide tenía las de ganar. Gohan estaba herido, cansado y tenía un brazo roto, mientras que Cell acababa de regresar a la vida con más fuerza y energía que tenía antes de "morir". Todo indicaba que sería el fin de todo, pero en el último momento, recibió la ayuda de su padre Goku desde el Más Allá, lo que le hizo encontrar las fuerzas para un último esfuerzo en el que desintegró por completo y para siempre al monstruo.


Y en el puesto de honor...

10 - Goku se convierte por primera vez en Super Saiyajin


Dragon Ball Z tuvo muchos momentos épicos, algunas de las cuales han sido expuestas en este artículo, pero sin duda el momento más épico de todos (y con esto creo que coincido con todos los fans de Dragon Ball) fue la primera transformación de Goku en Super Saiyajin. Ningún momento ha sido tan desgarrador y visceral, mostrando al héroe explotando de rabia después de la muerte de su mejor amigo a manos del tipo responsable de la destrucción de su planeta y la erradicación de su raza. Sólo Freezer podría cabrear tanto a Goku para que se convirtiera por primera vez en Super Saiyajin.


Y con esta gran escena despedimos este artículo para fans de la saga. Sed buenos, y que el Ki os acompañe.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario