10 personajes de Star Wars que sólo conocerás si eres un auténtico fan

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

¿Te consideras un auténtico fan de Star Wars? Si es así debes conocer a fondo el rico universo que, en su día, ideara George Lucas y que ha ido creciendo durante todas estas décadas gracias a los incurables cómics, los videojuegos y las series que se han hecho sobre esta famosa saga de películas. Todo ha dado lugar a una serie de personajes icónicos que han tenido su público a pesar de no haber aparecido nunca en las películas. Sin embargo, a los fans de la saga galáctica no les importa que no hayan aparecido en films, igualmente los conocen y los aman (en muchos de los casos). Hemos hecho una lista con los diez más representativos hasta la fecha, ¿sabrías reconocerles? seguro que sí.

1- Mara Jade


De todos los personajes que nunca aparecieron en las películas, Mara Jade es quizá la más popular (con la excepción de la Togruta más popular y querida por todos nosotros, claro).  Esta Sith reciclada en Jedi y apodada como la Mano del Emperador por su servicio como asesina para Palpatine no sólo conquistó el corazón de todos los seguidores de Star Wars sino también el de Luke Skywalker, con quién finalmente se casó. A partir del anuncio de que Disney compraba Lucasfilm y de que todo el Universo Expandido se desechaba del canon para convertirse en "Legends", Mara Jade desapareció, así como el futuro de Luke a su lado. Una lástima, nos habría encantado haber visto a la pelirroja en escena. ¿Quizá en el futuro?

2- Jaxxon


Jaxxon, o simplemente Jax para los amigos, es uno de los personajes más singulares que pueblan el variopinto universo de Star WarsJax es un mercenario y contrabandista de una peculiar raza (Lepus Carnivorus) que tiene forma de conejo verde y que, para más inrri, usa una nave bautizada como La Pata de Conejo.
Los fans más veteranos quizá lo recuerden por aparecer ocasionalmente en los cómics que Marvel editaba sobre Star Wars centrados en las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia, personajes con los que Jaxxon solía relacionarse y asociarse.
Con el Universo Star Wars en plena reconstrucción parece que no hay sitio para Jaxxon, a pesar de tener éste un pequeño número de fans que le recuerdan con nostalgia. Con nuestro pesar podemos decir que el viejo Jax no volverá, ¿o quizá sí?

3- Savage Opress


Savage Opress es un personaje muy conocido por cualquiera que haya seguido la célebre serie de animación The Clone Wars, ya que fue un personaje muy popular de la misma, presentándose como el "hermano" de Darth Maul, personaje con quién lo confunden quienes no han visto nunca la serie. Savage es un guerrero Zabrak creado por la secta de las Hermanas de la Noche como forma de venganza contra el Conde Dooku, aunque finalmente se revela a sus creadoras y llega a parar a la vera de su revivido hermano Maul, con quién se asocia para crear la peor confederación de "mala gente" de toda la Galaxia, capaz de preocupar tanto a la República como a la Confederación de Sistemas Independientes. Ve su fin de manos del mismísimo Darth Sidius, maestro de Darth Maul y gran Lord del Sith detrás de las Guerras Clon. La tremenda fuerza bruta de la que disponía no fue suficiente para sobrevivir a él, aunque se llevó a muchos por delante hasta que llegó ese momento.

4- El Príncipe Xizor


El mal tiene muchas caras (y muchos líderes) en Star Wars. Todo el mundo conoce a Palpatine y Jabba the Hutt, dos grandes villanos de la saga, cada uno a su estilo, pero no son los únicos. En el apartado de grandes villanos, el príncipe Xizor tiene un puesto de honor.
Xizor perdió a su familia y al resto de su raza por culpa de Darth Vader, pero eso no le impidió prosperar bajo el mando del Emperador Palpatine trabajando y trabajando ocasionalmente para el Imperio. Siendo el líder de Sol Negro y la mano derecha de Palpatine se convirtió en el tercer ser más poderoso de todo el Imperio, por detrás de Vader y el propio Palpatine. Queriendo desbancar a Vader, Xizor buscó la muerte de Luke Skywalker, al que los señores del Lado Oscuro querían vivo. No obstante, esto le valió su propia muerte. 

5- Embo


Este peculiar cazarecompensas puede usar prácticamente cualquier tipo de arma, aunque su preferida es el sombrero de acero que puede ser arrojado contra sus enemigos con catastróficas consecuencias o bien ser utilizado como escudo defensivo contra ellos. Puesto que fue creado para un capítulo de The Clone Wars en el que se rendía homenaje a Los Siete Samurais, obra fílmica de Akira Kurosawa, Embo tiene un diseño un tanto oriental en cuanto a su vestimenta además de pertenecer a una raza llamada igual que un personaje de dicha película; Kyuzo.

6- Qymaen jai Sheelal


Quizá el nombre de Qymaen jai Sheelal no os diga nada, pero si os menciono al General Grievous la cosa cambia, ¿no? Sheelal era como se llamaba el ser que posteriormente acabó alojado en el cuerpo metálico de Grievous, "mejora" que se le fue ofrecida a cambio de dirigir al ejército droide de la Confederación de Sistemas Independientes contra el ejército clon de la República, además, Sheelal tuvo que jurar proteger a los líderes de la Confederación, a quienes detestaba fervientemente. No obstante, aceptó con tal de convertirse en un cyborg con asma y capacidad de dividir sus bravos para luchar con cuatro espadas a la vez. El Conde Dooku en persona fue el encargado de enseñarle las armas de lucha Jedi, aunque poco pudo hacer frente a Obi-Wan Kenobi.

7- Durge


Durge fue junto a Asajj Ventress uno de los enemigos que presentó la serie Clone Wars, creada por Tartakovsky como puente entre Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. A pesar de que Ventress transcendió a la serie de animación 3D posterior, Durge jamás lo hizo, quedándose así fuera del canon. No obstante, el guerrero Gen'dai estuvo en gran parte de los cómics centrados en el periodo de las Guerras Clon, enfrentándose en innumerables ocasiones a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker
Su genética, capaz de regenerarse a si misma, lo convierte en un ser casi inmortal y su armadura lo hace letal. Durge perdió a su mentor a manos de un clan Mandaloriano, a quienes odio y juró exterminar, llegándose a enfrentar incluso a Mandalore. Durante las Guerras Clon renació y se convirtió en un gran obstáculo para la República, ya que luchaba con ganas contra su ejército clon al ser éstos clones del mandaloriano Jango Fett.

8- Darth Talon


Talon es una de las joyas ocultas del Universo Expandido. Fue una Twi'lek sensible a la Fuerza y una de las pocas mujeres en convertirse en Sith. Talon fue entrenada en el Lado Oscuro por otro Twi'lek Sith llamado Darth Ruyn, al que ella misma asesinó, y convertida en la mano ejecutora del Lord del Sith Darth Krayt.
Talon tiene el cuerpo tatuado de forma similar a Darth Maul y no tiene problemas a la hora de enseñar sus curvas, que la convierten en uno de los personajes más sexys de todo el Universo Star Wars.

Darth Krayt sentado en su trono junto a Darth Talon

9- Darth Malgus


Cualquiera que haya jugado a Star Wars: The Old Republic sabe lo peligroso que puede llegar a ser esta suerte de Darth Vader. Darth Malgus fue uno de los líderes Sith durante la Gran Guerra Galáctica, el conflicto que enfrentó a la República con el Imperio de los Sith, más de tres mil años antes de los acontecimientos descritos en los films de George Lucas
Malgus quizá no es tan atractivo como Talon, pero sus artes con la espada láser sí son peligrosas para quién osa ponerse frente a ellas. Como ejecutor de Jedi, Malgus no tuvo comparación, poniendo a la Orden en un serio aprieto en más de una vez.

10- Ahsoka Tano


Y finalmente, el puesto de honor es para Ahsoka Tano, el gran personaje que presentó la película, y posterior serie de animación, The Clone Wars y cautivó el corazón de todos los amantes y seguidores de la saga. Quizá los más veteranos no la conozcan o no estén interesados en sus andanzas por la Galaxia, pero todos los que la vimos crecer junto a Anakin Skywalker desde luego no la olvidaremos nunca.

Ahsoka era sólo una niña cuando fue encomendada al nuevo maestro Anakin Skywalker, que tuvo que educarla en las artes Jedi y cuidar de ella mientras lideraban al ejército clon y luchaban contra las ordas de droides de la Confederación de Sistemas Independientes. No obstante, la pequeña Ahsoka pronto creció, convirtiéndose en una luchadora incansable a la que no le importaba cruzar su sable láser o con el de cualquier otro Sith que se interpusiera en su camino. Entusiasta, optimista, brava y con una gran capacidad para la estrategia, la pequeña Togruta no dejó que las Guerras Clon se les quedaran grande y supo como liderar en todo momento a sus tropas clones, a quienes quería y admiraba, especialmente a su amigo Rex, con quién nunca perdió su amistad.
Tanto su carrera militar como su ascensión como Jedi eran meteóricas, hasta que un día una conspiración sobre un atentado al templo la implicó y la obligó a alejarse para siempre de la orden. A pesar de que ello significó que una pequeña lagrima se deslizara por el moflete de todos los que habían sido The Clone Wars, también le salvó la vida a la Togruta, alejándola de la purga Jedi y, de paso, justificando su ausencia en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. Pero esto no es todo, ya que años más tarde volvería a aparecer como líder de la recién formada Rebelión contra el Imperio, informando a Kanan y al resto de rebeldes del Espíritu que su lucha era mucho más grande de lo que nunca imaginaron. Ahora el destino la ha puesto en el bando opuesto al de su antiguo maestro Anakin Skywalker, convertido en el siniestro Darth Vader y sólo es cuestión de tiempo que sus sables láser se crucen.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario