Bruce Timm, co-creador de Harley Quinn, opina sobre la versión de Escuadrón Suicida

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

El nombre de Bruce Timm es, sin duda, muy conocido por los amantes de DC Comics. Él fue el diseñador encargado de crear gran parte del universo "batmaniaco" que vimos en Batman: The Animated Series, probablemente el mejor trabajo de DC Comics para la pequeña pantalla y  una de las mejores series de animación jamás producidas. Además, él es el co-creador del personaje de Harley Quinn, que recordemos fue inventado para la serie, junto a Paul Dini, considerado el gran arquitecto del universo animado de DC.


Aunque el diseño original de Timm para Harley Quinn era prácticamente el traje de un arlequín (de ahí viene su nombre) con un aire muy similar al de Joker, el personaje ha ido sufriendo una serie de transformaciones en cuanto a su estética que han ido modernizando su atuendo. DC Comics lanzó una versión más sexy del personaje en Los Nuevos 52, un diseño más cercano en el que los shorts sustituyeron al traje de una sola pieza y los colores azul y rojo a los originales negro y rojo. El pelo también quedaba al aire libre, pero era tintado de colores diferentes en honor al gorro original del personaje.

Sin embargo, aún no era la Harley Quinn de aspecto punk que presenta la película, que rompe con toda estética que la relacione con la original, más allá de la presencia del color rojo en su atuendo y elimina los rombos en la ropa, algo que la versión moderna en los cómics no había hecho. El aspecto es más amenazador, si cabe, mucho más moderno y con un aire de decadencia que se añade al personaje.


Tim, que ahora se encuentra promocionando la película de animación Justice League: Gods and Monsters ha respondido a una pregunta sobre su personaje interpretado por Margot Robbie en la película de David Ayer. Esto es lo que ha dicho:

"Acabo de ver la foto hace un par de horas. Ha sido interesante. Estaba un poco nervioso por cómo iba a quedar Harley, sinceramente, pero no ha quedado mal. Soy bastante optimista... acabo de ver la foto de ella con todo el grupo. Hasta ahora, todo bien.

Es interesante. Es raro. Yo mismo - Siendo alguien que tomado personajes que ya existían para ponerles algo de mí y adaptarlos a mi propio pequeño universo - estoy muy puesto de cómo es adaptar a un personaje que ha sido creado para otros medios y hacerle hacer cosas diferentes de las que yo haría con el personaje. Así que estoy muy abierto a ver qué hacer definitivamente. Estoy muy emocionado. He visto hoy, justo antes de que empezara la serie la primera imagen de Harley Quinn en Escuadrón Suicida y he dicho "¡Guau! ¡Está genial! Al principio pensé que iba a quedar un poco rara ahí, pero a menudo me equivoco."


https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario