"No, tú eres mi padre" Un usuario de Reddit asegura haber leído el guión de Episodio VIII y lo que cuenta es realmente impactante

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Reddit es un lugar donde se puede encontrar de todo, y de ahí salieron ya muchas de las teorías y rumores que hablaban de Episodio VII antes siquiera de que éste se llamara El Despertar de la Fuerza. Ahora, un usuario de la web conocido como u/LouEvilOne afirma haber tenido acceso al guión de Episodio VIII, próxima película de la franquicia que se estrenará en las navidades de 2017. El usuario en cuestión no sólo asegura haberlo leído sino que aporta interesante información que, por supuesto, no es oficial y queda clasificado como "rumores" hasta que se demuestre lo contrario.

Lo primero que revela este usuario es el subtítulo oficial de la película, que quedaría como Star Wars Episodio VIII: Echoes of the Dark Side, algo así como Ecos del Lado Oscuro en español. Cabe destacar que este título, que no es oficial, entra en la lógica de lo que es el subtítulo de la película intermedia de cada trilogía creando una "rima" con El Ataque de los Clones (Attack of the Clones) El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back), aunque rompiendo la regla de que todas tienen cuatro palabras (en inglés), teniendo en este caso cinco palabras.


Según este usuario, la historia se dividiría en varias tramas y todas convergerían en un solo punto al final, algo que también sucede de alguna forma en El Imperio Contraataca, donde la historia de Han y Leia va por un lado y la de Luke por otro hasta encontrarse todos al final. Lo más curioso de todo es que ésta no es la única coincidencia con El Imperio Contraataca sino que siguen muchas más, algo que apoya la idea de que el rumor puede ser real.

Según este usuario, Rey estaría entrenándose en las artes Jedi con Luke en el planeta Ahch-To, algo que no es muy difícil de imaginar ya que es en ese punto donde acaba El Despertar de la Fuerza. Sin embargo, paralelamente Finn Poe Dameron están en una preciosa ciudad (¿quizá la que aparecía en las fotos del set?) hasta que son atrapados por Kylo Ren, que aparece súbitamente. De nuevo, tenemos un paralelismo con El Imperio Contraataca, ya que Rey se entrenaría de la misma forma que Luke, en un planeta inhóspito, y Luke sería una especie de Yoda mientras que la suerte de Finn y Poe sería similar que la de Han Leia cambiando la Ciudad Nube por el planeta aún sin nombre y a la aparición súbita de Darth Vader por la de Kylo Ren.



¿Quizá son los escenarios de Dubrovnik los de ese planeta elegante en el que están Poe y Finn del que habla el usuario de Reddit? 

Pero volvamos con Rey, que es donde radica lo interesante de todo esto, ya que durante su entrenamiento con Luketanto Yoda como Obi-Wan aparecerían con su forma de fantasmas de la FuerzaObi-Wan volvería a ser presuntamente interpretado por Ewan McGregor mientras que Yoda sería hecho con infografía y tendría la característica voz de Frank Oz en inglés (todo esto presuntamente, ya que el usuario de Reddit sólo ha leído el guión, y estas cosas NO aparecen en un guión literario). Sin embargo, recordemos que habían rumores hace no muchos meses sobre que Ewan McGregor estaba en conversaciones para retomar el papel de Obi-Wan Kenobi en Episodio VIII (puedes verlo aquí). Esto crearía un paralelismo directo con el fantasma de Obi-Wan en El Imperio Contraataca. Tengo que reconocer que me sería muy raro ver a Ewan McGregor y a Mark Hamill juntos, ya que, como todo el mundo sabe, Obi-Wan fue interpretado por sir Alec Guiness en la trilogía original.


Lo curioso de todo es que Luke desvelaría muchos misterios a Rey, misterios que quedaron sin resolver en El Despertar de la FuerzaLuke le contaría a Rey que Snoke sedujo a Kylo Ren y a otros Padawan obligándoles a matar a sus compañeros, escena que, no obstante, aparece en la visión que tiene Rey en el castillo de Maz Kanata en El Despertar de la Fuerza. Después de esos acontecimientos, Luke decidió abandonar a Rey en Jakku para ponerla a salvo -y ahora viene lo más sorprendente-. Luke se desvelará como el padre de Rey pero no sólo eso, sino que le dirá que ella es, ni más ni menos, que la reencarnación de Anakin en una frase que emula a Episodio V: El Imperio ContraatacaRey le dirá a Luke "¿Tú eres mi padre?" y éste responderá "No, tú eres mi padre". Más claro, agua.


Así que, según esta "filtración", Rey sería una reencarnación directa de Anakin, convirtiéndose en el Elegido y tomando el relevo de éste, cosa que explicaría porqué ésta controla la Fuerza y es tan poderosa en ella. Luke, por su parte, dudaría mucho en entrenarla, ya que al ser tan poderosa temería que se convirtiese en una nueva Darth Vader y siguiese los mismos pasos de su abuelo y de su primo Kylo. Sin embargo, Luke finalmente decidiría entrenar a Rey tras charlar con los fantasmas de Obi-Wan y Yoda. El hecho de que ambos quieran que sea entrenada conecta muy bien con el brevísimo cameo que tuvieron en forma de voces durante la visión en El Despertar de la Fuerza.

Según este supuesto guión no existiría un solo Elegido sino muchos y los fantasmas de muchos de ellos estarían de alguna forma presentes en el planeta en el que está Luke.

En cuanto a Finn, él seguirá una historia paralela en el planeta elegante junto a Poe Leia. Los tres están ahí para intentar conseguir el apoyo de la República para luchar contra la Primera Orden, sin embargo, la República está ahora gobernada por un dictador llamado Vikram, que será interpretado por Benicio del ToroVikram estaría en una posición incómoda después del brutal ataque de la Base Starkiller en El Despertar de la Fuerza, algo que le obliga a unirse a la Resistencia, a pesar de no estar realmente en contra de la Primera Orden. Sin embargo, sus métodos difieren mucho de los de Leia, otra líder de la República con la que siente cierta rivalidad. Leia quiere atacar a la Primera Orden de inmediato mientras que Vikram da largas y habla de recuperar la comunicación con todos los planetas antes.


Finn Poe, por su parte, son enviados a investigar ya que sus contactos le han avisado de espías de la Primera Orden. Por supuesto, Leia sospecha de Vikram y envía a ambos a espiarle. Durante sus aventuras, Finn se enamorará de Chala (Kelly Marie Tran) el contacto de Leia y vivirán un breve romance mientras buscan al topo de la Primera Orden que está traicionando a la República.


Como todos sabemos, el episodio central de cada trilogía siempre guarda un lugar para el romance, tanto en El Ataque de los Clones como en El Imperio Contraataca hubo un romance entre los personajes protagonistas, aún así no será entre Finn Rey, como era de suponer, sino entre Finn Chala.

La investigación continuará y el cerco se cerrará sobre Vikram hasta que acabe encerrado en una celda por parte de los protagonistas, sin embargo, éste lo negará todo. Mientras Vikram está encerrado, Leia se hará con el control de las defensas del planeta, poniendo a Finn a cargo de los códigos de los escudos. Finn y Chala seguirán con su romance, pero Finn no está seguro de la culpabilidad de Vikram, sin embargo, el joven comprobará que tiene razón ya que el topo no es Vikram sino Chala, y ésta le apunte con un arma junto a la Capitana Phasma para luego torturarle y extraerle los códigos del escudo.

Finalmente, la Primera Orden invadirá el planeta y detendrá a Finn, Poe y Leia, y será entonces cuando Kylo Ren comience a torturar a Finn para que Rey acuda en su ayuda de forma similar a como acude Luke a ayudar a sus amigos a la Ciudad de las Nubes al final de El Imperio Contraataca.




Gracias a mis topos en Facebook por pasarme la fuente original
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario