10 cosas que quizá no sabías sobre Hulk

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Hulk, o el Gigante Esmeralda, es uno de los personajes más curiosos del cómic de superhéroes. Al contrario que los superhéroes, Hulk no es un tipo en leotardos admirado por todos, sino un monstruo imparable al que la gente suele temer. Nosotros lo amamos y es por eso por lo que hemos hecho esta lista de 10 curiosidades que probablemente no sabías sobre el Vengador que más urgentemente necesita de terapia de autocontrol.


10 - Wolverine fue un villano en los cómics de Hulk



El canadiense más famoso de los cómics de superhéroes hizo su primera aparición en las páginas de The Incredible Hulk #180 cuando Hulk caminaba errante por Canadá y el gobierno del país movilizó al Arma-X con el objetivo de acabar con el gigante verde. Este cómic presentaría también al villano conocido como Wendigo, con quien se enfrentaría Wolverine en el siguiente número The Incredible Hulk #181. Wolverine se presenta en este cómic como agente anónimo del gobierno y guarda forestal cualificado, lo que le da una de las entradas en el cómic menos espectacular del cómic de Marvel.


9 - No fue el primer Hulk



La inspiración para el nombre de Hulk vino de un cómic de los 40 llamado The Heap, que presentaba a un monstruo verde y pantanoso casi indestructible que luchaba contra los nazis. El cómic fue posteriormente rebautizado como "Hulk" por Stan Lee.
Pero el Increíble Hulk no fue el primero (ni el segundo) en usar ese nombre. A principios de los años 60, Lee y Jack Kirby desarrollaron una historia única sobre un científico de corta estatura quien. después de varios intentos fallidos de crear una fórmula para hacerse más alto, construye una armadura robótica llamada "El Fuerte Hulk". Por desgracia para él, el científico acabará permanentemente encerrado dentro de este armatoste. Para evitar confusiones, el nombre de este personaje sería cambiado por el de Grutan en futuras reimpresiones.

8 - Su cómic fue cancelado tras sólo 6 números


Esto es una sorpresa para mucha gente, pero el cómic de Hulk fue cancelado muy pronto tras sólo seis números. Marvel tuvo que cancelar las aventuras de este personaje desde de que sus lectores se sintieran decepcionados y aburridos con este personaje (qué irónico, mirándolo a través del tiempo). Las primeras historias de Hulk no fueron bien recibidas debido a las inconsistencias que tenían. Después de su cancelación, el personaje empezó a aparecer en otros cómics y finalmente hizo aparición en el cómic de los Vengadores, lo que devolvió a la vida al personaje en los cómics.


7 - Toda adaptación del personaje ha tenido a Lou Ferrigno


Billy Bixby interpretó a Bruce Banner en el serial original del increíble Hulk, pero cuando se transformaba se convertía en un gigante verde, que era interpretado por Lou Ferrigno. El culturista estuvo entre los compañeros de Arnold Schwarzenegger cuando fue descubierto. Desde la serie original de Hulk hasta Los Vengadores (2012), Ferrigno ha interpretado al gigante esmeralda en todas las adaptaciones de una forma u otra.


6 - Hulk era originalmente gris


Lo creas o no, la intención original era hacer que Hulk fuese gris cuando se transformaba. Sin embargo, debido a problemas de imprenta, el color de Hulk nunca era consistente en las páginas de los cómics. Hulk siempre aparecía negro, gris oscuro, gris claro... así que Stan Lee tomó la decisión de probar con un color diferente. El verde funcionaba bien y Lee decidió que su personaje sería finalmente de este color. Hoy es difícil imaginar a Hulk de otro color que no sea el verde, aunque sí que se le ha representado de color gris en más de una ocasión, siendo una versión distinta del personaje.


5 - El fin


En uno de los cómics más deprimentes que jamás ha publicado Marvel, la humanidad ha sido borrada de la faz de la Tierra debido a una guerra nuclear. Todos los que no murieron por las explosiones lo hicieron por la radiación. Hulk, quien es el único superviviente, camina solo por la Tierra durante 200 años. Al final, Hulk acaba por ser atacado por las cucarachas y asesinado por ellas. Sus capacidades curativas lo devuelven a la vida, dándole a entender a Bruce Banner que nunca podría morir. 


4 - Su amplio rango de poderes


Mucha gente no sabe que Hulk realmente tiene muchos más poderes que la propia fuerza bruta. Él también tiene un gran número de superpoderes que no suelen tener mucha presencia pero que están ahí, no obstante. Su furia hace que su fuerza crezca hasta límites insospechados, así que si está luchando contra un enemigo que no puede vencer, simplemente aumenta su fuerza hasta poder derrotarle. Su estado más fuerte, World Breaker Hulk, es prácticamente invencible. Él también puede respirar bajo el agua debido a que tiene una glándula extra en su cuerpo.


3 - Puede ver a los muertos


Es el poder más bizarro de Hulk y por eso merecía una mención aparte. Hulk es capaz de ver fantasmas y entes del plano astral. Esta extraña habilidad se la debe a su padre, que le dio inconscientemente la habilidad de ver e interactuar con fantasmas, gente muerta y entes no corpóreos. Hulk temió al espíritu de su padre hasta que visitó el Infierno y propinó una buena golpiza.
Este poder también fue explotado en las aventuras que compartió con el Dr. Strange. A pesar de esto, en el cine aún no se ha explorado esta interesante y poco conocida faceta de Hulk.


2 - Una vez partió a Wolverine en dos


En el cómic Ultimate Wolverine vs Hulk, S.H.I.E.L.D. contrata a Wolverine para derrotar a Hulk, que ha estado destruyendo cosas por Nueva York. Finalmente Wolverine localiza a Hulk en un monasterio y le rastrea hasta que ocurre una batalla entre los dos icónicos personajes. Hulk, demostrando su gran fuerza física, partió a Wolverine por la mitad y envió su mitad superior a miles de millas de sus piernas. Wolverine sobrevivió gracias a sus habilidades curativas pero tuvo que volver arrastrándose hasta sus piernas.


1 - Planeta Hulk


En la serie de cómics de Civil War, S.H.I.E.L.D. tuvo que tomar medidas drásticas sobre Hulk. Después de causar una destrucción masiva en Los Ángeles, los Vengadores decidieron que había que hacer algo con Bruce Banner. El plan era engañar a Banner para embarcarle en una misión científica al espacio profundo, pero en lugar de eso, aprovecharon para lanzarle en un agujero de gusano. Él acabó por aterrizar en el planeta Sakaar, donde fue esclavizado pero se le dio la oportunidad de luchar por su libertad. Hulk se hizo con un ejército y se convirtió en el gobernador de Sakaar, entonces empezó a planear su venganza a la Tierra...
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario