7 motivos por los que pensar que Rey es el Elegido y no Anakin

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Se ha convertido en la teoría más viral sobre la nueva trilogía de Star Wars a raíz de la filtración de una escena de Episodio VIII que pondría de manifiesto que Rey sería la reencarnación de la primera Jedi convirtiéndose así en el Elegido del que hablaba la profecía de los Jedi (si no sabes de qué hablo consulta la filtración aquí y nuestra teoría al respecto aquí), algo que ha causado mucha controversia porque, de ser cierto, desmentiría que Anakin Skywalker fuera realmente el Elegido. 


A continuación vamos a exponer 8 motivos por los cuales creemos que es muy viable que Rey y no Anakin pudiera ser el Elegido del que habla la profecía Jedi.

1- Su conexión con la Fuerza es mayor que la de Anakin: Parece evidente después de ver El Despertar de la Fuerza que la conexión que Rey siente con la Fuerza es mucho mayor que la que siente Luke o Anakin. Además, Rey está tan conectada con la Fuerza que no necesita de entrenamiento Jedi para dejarla fluir por su cuerpo y hacer cosas que sólo los grandes maestros Jedi pueden hacer, como manipular la mente de los soldados a su antojo o derrotar a Kylo Ren en un duelo con sables láser.


La prueba de esto es que Rey consigue derrotar a Kylo cuando se concentra y deja que la Fuerza fluya en ella. Puede que Kylo no estuviera entrenado del todo y que estuviera herido, pero Rey le supera por mucho una vez se ha concentrado y probablemente también le hubiera ganado en igualdad de condiciones. Por contra, Anakin no pudo derrotar a Dooku en El Ataque de los Clones teniendo la misma edad que Rey pero, al contrario que ella, estando entrenado e instruido, ni siquiera con el apoyo de Obi-Wan.

2- La profecía del Elegido pudo haber sido malinterpretada: A pesar de que Qui-Gon Jinn estaba convencido de que Anakin Skywalker era el Elegido durante los eventos transcurridos en La Amenaza Fantasma, eso no significa que lo fuera. El resto del Consejo Jedi nunca estuvo de acuerdo en que Anakin era el Elegido, ni siquiera Mace Windu o Yoda tenían certeza sobre eso. En La Venganza de los Sith, Yoda dice "Una profecía que malinterpretada pudo haber sido", aludiendo a que Qui-Gon pudo haberse equivocado pensando que había encontrado al Elegido. Todo el mundo ha tomado como cierto que el Elegido era Anakin pero lo cierto es que era sólo la opinión de Qui-Gon Jinn y posteriormente de Obi-Wan.


3- No conocemos la profecía del Elegido por lo que no podemos saber si Anakin pudo haber sido el Elegido realmente o no: A partir de La Amenaza Fantasma empezamos a escuchar hablar sobre la profecía del Elegido pero realmente nunca profundizamos en ella ni sabemos en lo que se basa, sólo sabemos que los Jedi esperan la llegada de un Elegido pero nunca sabemos en lo que se sustenta esa profecía. Gracias a las filtraciones de Episodio VIII sabemos que el Elegido es la reencarnación de la Jedi original que juró regresar algún día. Aunque se dice que volvería como un chico o una chica, el hecho de que Rey sea una chica y Anakin un chico, hace que sea probable que ésta primera sea la reencarnación directa de la Jedi.

El árbol de la Fuerza que da el poder a los primeros Jedi tal cual sale en el set de Star Wars
Episodio VIII

4- Anakin podría no ser directamente hijo de la Fuerza: Uno de los pilares que sustentan que Anakin era el Elegido es el hecho de que nació sin padre siendo fruto de la Fuerza, algo que terminó de convencer a Qui-Gon Jinn de que el joven era el Elegido. Sin embargo, hay una conversación entre Anakin y Palpatine en La Venganza de los Sith que puede desmentir esto, ya que el Sith habla de que Darth Plagueis pudo llegar a concebir vida a través de la Fuerza, sugiriendo que Anakin sea realmente fruto de un experimento en la Fuerza de Darth Plagueis el Sabio

Conversación entre Palpatine y Anakin sobre Darth Plagueis en La Venganza de los Sith

Es muy probable que esto sea así ya que sustentaría la naturaleza ambiciosa y malvada de Anakin, que sería herencia directa del Lord del Sith que lo creo, algo que no sería así en absoluto si su existencia fuera fruto directo de la Fuerza.

5- Snoke podría estar relacionado directamente con la profecía: Poco o nada sabemos sobre Lord Snoke aún, a parte de que es un ser muy antiguo y ancestral, más que cualquier Sith y más quizá que los usuarios de la Fuerza en si mismos. ¿Podría estar Snoke relacionado directamente con la aparición del Elegido? Nosotros creemos que sí, es más, tendría mucho más sentido que el Elegido estuviera relacionado con un villano ancestral que con Palpatine que, al fin y al cabo, es contemporáneo a su época. El despertar de la Fuerza del que escuchamos hablar en Episodio VII también puede tener mucho que ver con la aparición de este Elegido.


6- El momento en la historia de Star Wars: Cuando Anakin aparece en escena, la galaxia vive  gobernada por la República (que de alguna forma representa al Lado de la Luz) y cuando lo hace Luke, la galaxia vive bajo el yugo del Imperio (que representa al Lado Oscuro, tal cual lo dice Maz Kanata en la película), sin embargo, cuando aparece Rey parece que estamos en una época confusa entre la República y la Primera Orden. ¿Qué mejor momento para la aparición del Elegido que un momento en el que realmente falta una pieza para traer el equilibrio a la Fuerza?

7- El círculo se cierra con Rey: Cuando empezamos a escuchar hablar sobre que Disney quería hacer definitivamente los episodios VII, VIII y IX, todo el mundo se preguntó sobre qué podrían tratar esos episodios, pues el Imperio había caído y Vader y Palpatine habían muerto, ¿qué nos podrían contar? Es evidente que Disney va a extender la mitología de Star Wars completando la misma, así que es probable que desarrollen la teoría del Elegido vista con anterioridad y que nunca queda clara si se completa con Vader matando al Emperador o ese hecho es algo completamente aislado al respecto de esa profecía. El objetivo es cerrar la historia definitivamente con esta nueva trilogía, explicando cosas que no sabemos como el origen de los Jedi, de la Fuerza y qué es exactamente la profecía del Elegido.


Recordad que sólo exponemos una teoría que no está probada pero que nos parece más que plausible. A partir de aquí, puedes seguir creyendo que el Elegido era Anakin porque tiró al Emperador a un pozo pero siempre respetemos distintos puntos de vista por lo menos hasta que nada de lo que se hable sea desmentido de forma oficial.

Edito: La palabras de George Lucas sobre que Anakin es el Elegido no tienen relevancia en el nuevo canon, puesto que Disney tiene los derechos de la saga y George Lucas no puede decir nada sobre lo que se pueda o no hacer en la nueva trilogía. Explicación más detallada de esto en los comentarios.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

12 comentarios :

  1. la mayor parte de los argumentos estan mal fundados, o han sido desmentidos ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿qué tal? Vamos por puntos.

      1- La novelización del Episodio I ya no es canon desde que Disney compró la franquicia, sólo la película es canon. Por lo tanto, toda la información extra que se de en las novelas queda fuera de lo oficial. Por contra, la teoría de la reencarnación de la primera Jedi está basada en una supuesta filtración de Episodio VIII, recuerda que muchas filtraciones de Episodio VII fueron ciertas, incluso algunas que no aparecieron en la película, como la mano de Luke.

      2- Yoda dice claramente "una profecía que malinterpretada pudo haber sido" y Mace Windu asiente con la cabeza en la escena de la cañonera en Coruscant, en La Venganza de los Sith. Sólo Obi-Wan cree realmente que Anakin es el elegido y es en parte por la promesa que le hizo a Qui-Gon Jinn de entrenarle justo antes de morir este.

      3- Que Anakin ganase la carrera no demuestra más que era un buen piloto, igual que Luke. Que sea el único humano que la ganara no es causalidad, sino casualidad, ya que era el único humano que participaba en la de Episodio I y probablemente habían muy pocos humanos participando en ese tipo de espectáculos. Que la Fuerza le ayudara tampoco significa que sea el elegido, porque la Fuerza ayudó a Luke a destruir la Estrella de la Muerte.

      4- Rey tiene en Episodio VII la misma edad más o menos que Anakin en Episodio II y es más poderosa en ese momento sin recibir instrucción que él con diez años de entrenamiento con Obi-Wan. Eso sí es una prueba y no que Anakin ganara una carrera de vainas.

      5- Yo también he visto ese vídeo de George Lucas diciendo que Anakin era el elegido y que toda la historia de Star Wars iba alrededor suyo y bla bla bla... lo cierto es que la profecía del elegido no se menciona ni una sola vez en la trilogía original, se la inventan para el Episodio I y termina siendo muy ambigua en Episodio III, ya que Anakin inevitablemente tenía que convertirse en Darth Vader. George Lucas intentó darle cohesión a las 6 películas diciendo que el verdadero protagonista era Darth Vader, pero cualquiera con criterio propio sabe que el protagonista de la trilogía original es Luke Skywalker, Luke es el personaje que crece y evoluciona a través de las tres películas, no Vader. De hecho, Vader no coge verdadero peso hasta el Imperio Contraataca.

      A esto añadir algunos dos subpuntos.

      5.1. George Lucas ya no tiene poder de decisión de ninguna forma en Lucasfilm ni sobre lo que se puede o no puede hacer con la trilogía de los episodios VII, VIII y IX.

      5.2. George Lucas tenía originalmente pensada hacer una saga de 9 películas, luego decidió dejarlas en 6 y posteriormente intentó hacer las otras tres antes de vender la franquicia a Disney. Las palabras de George Lucas sobre Anakin no tienen sentido si la franquicia son 9 películas, pero tienen todo el sentido del mundo si son 6 porque justificas que van sobre Anakin Skywalker/Darth Vader (que ya te digo que no es así por mucho que lo dijera). Ahora bien, con la inclusión de estos nuevos tres episodios, tiene todo el sentido del mundo ahondar en la mitología de Star Wars y seguir construyendo algo que en el pasado quedó de forma ambigua y poco conexa.

      Un saludo y la próxima vez, por favor, escribe todo tu comentario de una sola vez para que quede más ordenado y fácil de leer.

      Eliminar
    2. Bien por ti por responder y no borrar los comentarios como otros.

      Aun así no estoy de acuerdo por que basas tus teorias en "filtraciones" no confirmadas, y que lo mas probable es que sean falsas.

      Por cierto, el hecho de que Disney le haya quitado el status de Canon al Universo Expandido, no significa que todo sea falso, sino que no es definitivo, varias cosas de legends, ya son canon de vuelta. Darth Plagueis siendo maestro de Sidious sigue siendo canon, y podemos estimar con probabilidad que la novela tiene mucho de verdad.

      Y Rey siendo mas poderosa que Anakin lo dudo mucho. Ella lo único que hizo fue usar la sugestion Jedi, y combatir con un oponente herido. Igual Luke sin entrenamiento pudo superar el sistema de objetivos computarizado de su x wing, y sin maestro aprender a mover objetos con la fuerza. Rey es talentosa, pero no superior a Luke o Anakin.

      Saludos!

      Eliminar
  2. 1.- La conexion de Anakin con la fuerza sorprendia a maestros de la talla de Obi Wan, Qui Gon y Mace Windu. Rey vencio a Kylo que ya estaba herido. Anakin gano una carrera que ningun humano pudo siquiera terminar. Aparte Rey es como 10 mayor al momento de esas pruebas.

    ResponderEliminar
  3. 2.- Todo el consejo Jedi estaba convencido de que Anakin era el elegido, de hecho el voto de Mace fue el que definio la cuestion de entrenarlo. Solo Yoda tenia dudas, y no de que fuera el elegido, sino de que hubiera que entrenarlo como Jedi.

    ResponderEliminar
  4. 3.- En la novelización del Episodio I, comentan que la profecia fue hecha por un Jedi con alta especialización en ver el futuro, y tiene decadas o si acaso un siglo de antiguedad. En ningun lado se ha dicho de un "primer jedi", eso te lo fusilaste de Matrix

    ResponderEliminar
  5. 4.- Anakin no fue engendrado por Plagueis, sino que su concepción fue una respuesta de la fuerza a los esfuerzos de Plagueis y Siduous de "oscurecer" la fuerza.

    ResponderEliminar
  6. 5.- No se sabe nada sobre el pasado de Snoke, solo que estuvo vivo en la epoca de la caida de la republica, pero no se ha dicho que sea mas antiguo que los sith, esto lo estas inventando.

    ResponderEliminar
  7. 6 y 7 sin comentarios, pura especulación

    ResponderEliminar
  8. Turn down for what!

    ResponderEliminar
  9. como no, que original disney no le basta con copiar el desarrollo argumental parte por parte del episodio IV que ahora también reutilizara la profecía del elegido, podrás decir lo que quieras pero para mi el canon verdadero es legends, en donde anakin es el elegido (cualquiera que haya visto las películas, mas las novelas, mas the clone wars lo entenderá) y no porque lo diga lucas sino porque las evidencias están ahí.

    ResponderEliminar
  10. otra cosa mas:

    1- Lo de la conexión con la fuerza es mayor porque lo dices tu no?, no sabes si rey ha sido entrenada de pequeña o no ya que no contaron apenas nada de este personaje, pudo haber sido entrenada antes de ser llevada a jaku, y si resulta que usa la fuerza sin entrenamiento, gracias disney, gracias por cagarte en todo lo que conocíamos de star wars. ¿ENSERIO? enserio me estas comparando vencer a kylo con vencer a dooku, madre mía, sin comentarios...

    2- tu das por hecho que la malinterpretación es en relación a la persona, igual lo erroneo es la conclusión que sacaron los jedis de que ellos eran el equilibrio de la fuerza..(investiga el origen de la profecía, lo dejo ahí)

    3- el origen de la profecia es perfectamente conocido y se remonta a antes de que existiese la orden jedi que conocemos y a los sith, que digas que no es canon, lo que quieras para mi siempre lo sera ya que el "canon" de disney solo consiste en vender, no en contar una historia.

    4- novela de plagueis cuenta claramente como hacen un experimento manipulando midiclorianos, produciendo un gran desequilibrio en la fuerza, que en contraposición crea a anakin para devolver el equilibrio, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    5- ¿otra teoria sobre snoke, enserio? he visto tantas ya, la gente parece que se aprovecha de la falta de explicacion de los personajes en the force awakens para dar rienda suelta a sus alocadas teorias, he leido de todo, que es plagueis, que es sidious, que es windu, que es vader, hasta que es luke con un disfraz jaja en fin...

    6- supongamos que tu teoría es cierta (es difícil, ya me dirás que tienen que ver bandos políticos en el equilibrio de la fuerza, pásame algo de lo que fumas jaja), ¿que ha cambiado? la nueva orden nace de lo que quedaba del imperio y la resistencia son los nuevos rebeldes encabezados por leia con la misma filosofía (parece que jj y disney pensaron que por cambiarlos el nombre y hacer mas grande la estrella de la muerte no lo notaríamos, en fin)

    7- El ciclo estaba ya perfectamente cerrado (solo que claro eso no da pasta) y eso de que no lo sabemos, no lo sabrás tu, la orden jedi inicial conocía el equilibrio de la fuerza siendo jedis grises, después se desviaron surgiendo los sith y los jedis que conocemos actualmente, siendo ambos 2 extremos de la fuerza como se ve claramente en the clone wars.
    Anakin fue creado por la fuerza para devolver el equilibrio en ese momento temporal y lo consigue acabando con la orden jedi (que ya no tenia nada que ver con la inicial y usaba y entendía de forma errónea la fuerza viva, cosa que qui-gon comprendió, siendo por algo el primero en conseguir ser uno con la fuerza) y acabando con sidious, también muriendo el, el ciclo se cierra de forma perfecta.

    ResponderEliminar