Atando cabos: Mi teoría sobre Star Wars Episodio VIII (parte 1): Quién es Snoke realmente y qué es la profecía del Elegido

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Continuamos con nuestra pequeña saga sobre teorías de la nueva trilogía de Star Wars que iniciamos con las cuatro partes en las que se divide mi (bastante acertada) teoría sobre Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza y que podéis leer haciendo click a estos links: Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4. Ahora, con El Despertar de la Fuerza estrenada y más que vista por todos, le llega el turno a la siguiente película de la saga Star Wars Episodio VIII que, por el momento, no tiene subtítulo. Y es que El Despertar de la Fuerza dejó aún muchas incógnitas, como quién es realmente Rey y por qué es tan poderosa, quien es Snoke, el nuevo villano y de donde había salido o cómo Kylo Ren fue seducido por el Lado Oscuro. En esta primera parte de mi teoría sobre Episodio VIII voy a dar respuesta a alguna de esas preguntas en base a la información filtrada de la película que ha sido realmente esclarecedora.

¿Quién es Snoke?


Una de las grandes incógnitas de Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, que no se revolvió en la propia película, es la identidad del nuevo villano, el Gran Líder Snoke. ¿Quién es este nuevo villano y de dónde ha salido? ¿Es un Sith? Lo cierto es que, hasta ahora, nadie ha podido dar una respuesta clara, pero las teorías que han salido no nos pocas, desde algunas con cierta lógica, como que es Darth Plagueis, maestro del Lado Oscuro de Palpatine, retornado a la vida hasta algunas realmente delirantes, como que es Darth Vader que no llegó a morir o que incluso es el propio Kylo Ren, retornado del futuro para dar consejos a su yo joven del pasado. Lo cierto es que ninguna de estas teorías puede estar más lejos de la realidad. 

Recientemente se ha filtrado esta información sobre el Episodio VIII que echa luz sobre muchas cosas, una de ellas el origen de la Primera Orden y probablemente también de la Fuerza. Recordad que una de las cosas que se dijo sobre Snoke es que sería un personaje muy antiguo que siempre habría estado ahí. No, Snoke no es ninguno de los personajes vistos o mencionados hasta ahora, no es Plagueis, ni Palpatine resurgido ni Vader... De hecho, fue el propio Andy Serkins quien negó la teoría de Plagueis, que era la que más base tenía (haz click aquí para leerlo). Snoke es un personaje completamente nuevo cuyo origen quizá esté más relacionado con el personaje de Rey de lo que pensamos.

En la escena filtrada en cuestión, Luke le explicaría a Rey cómo los Jedi entraron en decadencia hasta su desapariciónYoda, por su parte, llevaría a Rey al pasado donde verían a dos niños jugando cerca de un árbol en un planeta extraño y misterioso"El chico se dio cuenta de que al acercarse al árbol tenía una fuerza mayor, que va creciendo según se acercaba al árbol. Por otra parte, la niña se daba cuenta de que su hermano estaba cada vez más enfadado. Un día el niño acabó matando a la niña, después tocó el árbol y se transformó. Tras esto, mató a sus padres y huyó definitivamente del planeta." Esto podría concordar con el famoso "árbol" que aparece en la escena en la que Luke y Rey se encuentran por primera vez y que se ha visto en numerosas fotos del rodaje (fuente).


Mi teoría sugiere que Snoke es, efectivamente, el niño de la visión que se enfada, intenta matar a la niña, mata a sus padres y luego huye del planeta.

Snoke es un ser muy antiguo, mucho más que los Jedi y los Sith en si mismos y su existencia puede estar relacionada con el inicio de los usuarios de la Fuerza. Los niños son una especie de "Adam y Eva" en la mitología de Star Wars sólo que representando uno el mal y la otra el bien. Los niños descubren el "árbol" y eso les hace tener poderes, es decir, sentir la Fuerza, por lo tanto los niños son los primeros Jedi, por así decirlo. Snoke ha sobrevivido durante milenios hasta llegar a la época post-Imperial que vemos en El Despertar de la Fuerza donde ha regresado por un motivo desconocido.  ¿Quizá es un momento clave para el retorno de alguien?

¿Qué es la famosa profecía del Elegido?

Descubrimos la profecía del Elegido en La Amenaza Fantasma y todos creímos lo mismo que creyó en su momento Qui-Gon Jinn, que Anakin tenía que ser el Elegido, ya que la Fuerza era muy intensa en él y había nacido sin la intervención de un padre, ¿engendrado por la propia Fuerza? Lo cierto es que nunca se supo si Anakin era o no realmente el Elegido, aunque algunos lo dieron por cierto teniendo en cuenta que es él el que mata al Emperador Palpatine al final de Episodio VI: El Retorno del Jedi. Pero ¿y si Anakin no fuese realmente el Elegido? ¿Y si aún estuviera por llegar? Lo cierto es que la información filtrada sigue desvelando cosas sobre los dos niños y el "árbol" que pudieran estar íntimamente relacionadas con el origen de la famosa profecía sobre el Elegido.

La historia prosigue después de los trágicos sucesos perpetrados por el hermano malvado: "Se descubre que la chica había sobrevivido y, al tocar el árbol, ésta también se transformó, pero usando su poder para comenzar la Primera Orden Jedi. La chica explica cómo la Fuerza puede ser utilizada tanto para el bien como para el mal. La chica le dice a sus seguidores que un día volverá como un niño o una niña, y que deberán formar a este niño.Luke le explicaría a la chica que la Orden Jedi había estado buscando al Elegido durante milenios, algo que explicaría que cuando encontraron a Anakin Skywalker, pensaron que éste sería el Elegido, aunque al final todo salió mal cuando éste se convirtió al Lado Oscuro. La secuencia mostraría a los padres de Rey y sí, Luke Skywalker sale en esos recuerdos por lo que definitivamente Rey no sería una Skywalker.


¿Es Rey el Elegido, la reencarnación de la niña de la visión? Parece ser que es la pregunta que todo esto pone en la mesa. Y si lo fuera... ¿sabe Snoke que el Elegido, la reencarnación de la niña, estaría al caer? ¿Tiene eso relación con su aparición después de la derrota del Imperio? ¿Estaba Anakin destinado a convertirse en Darth Vader para que el Imperio pudiera existir por algún motivo por voluntad de la Fuerza?

En resumen, según esta teoría:

1- La Fuerza empieza con dos niños que encuentran un "árbol" (el que está en el rodaje) que les da esos poderes.

2- Uno de los dos niños se hace malvado, intenta matar a la niña, mata a su familia y huye.

3- La niña sobrevive al ataque y comienza la Primera Orden Jedi de la historia de Star Wars.

4- El niño sobrevive durante milenios gracias a la Fuerza convirtiéndose en Snoke. El niño es Snoke.

5- La niña que empieza la Primera Orden Jedi jura reencarnarse algún día y dice que debe ser entrenada. Esa reencarnación prometida comienza la leyenda del Elegido.

6- Todo el mundo creía que Anakin Skywalker era el Elegido, es decir, esa niña reencarnada, pero al final resultó no ser así.

7. La niña reencarnada es Rey.

La cosa se pone muy interesante, nos vemos en la segunda parte de la teoría sobre Episodio VIII.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

3 comentarios :

  1. Yo voy más allá, por los datos de este nuevo universo expandido parece ser que la actitud de Ben Solo cambió cuando descubrió que era descendiente de Anakin Skywalker. Cómo "teniendo que defender" que su abuelo era el elegido verdadero, y aun más si Snoke le dijo que Anakin fue una obra suya. De ahí el fanatismo de los caballeros de Ren entorno a Darth Vader, y de ahí también la gran preocupación de Luke.

    ResponderEliminar
  2. Yo voy más allá, por los datos de este nuevo universo expandido parece ser que la actitud de Ben Solo cambió cuando descubrió que era descendiente de Anakin Skywalker. Cómo "teniendo que defender" que su abuelo era el elegido verdadero, y aun más si Snoke le dijo que Anakin fue una obra suya. De ahí el fanatismo de los caballeros de Ren entorno a Darth Vader, y de ahí también la gran preocupación de Luke.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy más allá, por los datos de este nuevo universo expandido parece ser que la actitud de Ben Solo cambió cuando descubrió que era descendiente de Anakin Skywalker. Cómo "teniendo que defender" que su abuelo era el elegido verdadero, y aun más si Snoke le dijo que Anakin fue una obra suya. De ahí el fanatismo de los caballeros de Ren entorno a Darth Vader, y de ahí también la gran preocupación de Luke.

    ResponderEliminar