¿Tienes un nombre raro o estás en el "Sweet Spot"?

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Para quién no la conozca, Yael Farache es una blogera famosa de habla hispana que reside en EE.UU. desde hace algunos años. Yael es famosa por sus comentarios críticos, ácidos y, en ocasiones, políticamente incorrectos en los que critica el feminismo, la multiculturalidad, etc. Además de ser bien conocida por sus atributos físicos, siendo un gran icono "sexy" de internet más allá de sus dotes para la escritura.


Podéis acceder a su página web desde aquí y a su Facebook desde aquí.

En esta ocasión, la entrada atañe a los nombres y a la dificultad que entraña pronunciarlos, especialmente cuando estás en un país cuyo idioma es totalmente heterogéneo al nombre. Es decir, los nombres de origen latino, por ejemplo, tienen difícil pronunciación en las lenguas sajonas, como el Inglés y, especialmente, el Alemán. Esto es así sobre todo, cuando los nombres son muy rebuscados o vienen compuestos, o bien tienen su origen en un apellido.

Por contra, existe algo que se llama el "Sweet Spot", que vienen a ser todos esos nombres que son tan comunes, que no resultan raros en cualquier sitio del mundo: como "María", "Daniel", "Emma" o "Anna". Eso por no descontar que hay mucha gente que inventa nombres para sus hijos prácticamente de la nada, por ejemplo, el cantante del grupo cubano Orishas, tiene un nombre basado en la unión de las tres primeras personas Yotuel. También hay que mencionar que hay algunos nombres que vienen de sustantivos comunes en un idioma pero que son más complejos de pronunciar en otros idiomas, por ejemplo, el nombre femenino Laila, que viene a ser "noche" en Árabe y Hebreo.

En mi caso, me ha tocado tener un nombre raro, de origen sajón, en tierras españolas. ¿Tienes tú algún nombre raro? ¿O por el contrario estás en el "Sweet Spot"? Déjanos en los comentarios tu caso si te apetece.

Un saludo, y dejamos el vídeo de Yael y su exótico y "sexy" acento. Un saludo a todos, viajeros al Infinito.

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario