Atando cabos: Mi teoría sobre Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (parte 2): Nuevos Mundos

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Hola a todos, lectores. Antes de empezar esta segunda parte quiero decir que originalmente iba a ser no sólo la segunda, sino también la última. Mi idea primaria era contar lo que yo creo que va a pasar en la película, algo así como hice la primera vez, limitándole a relatar lo que, en mi opinión, va a ser el inicio del film. Sin embargo, creo que es oportuno situar al lector en lo que yo pienso que será el mundo que veamos en escena. Es decir, voy a dedicar esta parte de mi análisis a intentar explicar cómo pienso yo que ha cambiado la galaxia desde el final de El Retorno del Jedi hasta esta nueva El Despertar de la Fuerza.

Mi teoría sobre los Skywalker y el argumento de 
Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
parte 2
Nuevos Mundos

Los eventos posteriores a la batalla de Endor serán relatados por el libro Star Wars Aftermath, de Chuck Wendig, que saldrá a la venta poco antes del estreno del Episodio VII. Sin embargo, creo que esos eventos ya no son del todo nuevos, sino que se ha desvelado algo sobre ellos durante las promociones que se vieron en la Star Wars Celebration, especialmente en lo que concierne al videojuego Star Wars Battlefront III que pronto llegará a las tiendas de todo el mundo.
Durante los últimos posts, a finales de la pasada semana, he ido dejando caer que los nuevos escenarios del videojuego tendrán que ver con la historia de trasfondo de la película y ayudarán, de alguna manera, a situarnos en ella. Dicho sea de paso, ya se anunció que se podría jugar la batalla de Jakku, planeta que aparecerá en la película y que será hogar de Rey, la protagonista femenina interpretada por Daisy Ridley.
El segundo de los planetas que relacionarán el videojuego con la película será Sullust del cual ya hablamos en su día. Como dijimos, el nombre de este planeta empezó a ponerse de moda hace muy poco a raíz del Star Wars Celebration Anaheim y de su implicación en Star Wars Battlefront III, ¿pero tiene esto que ver con Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza? Yo creo que sí.
Según como veo yo la historia de trasfondo para este nuevo film y teniendo en cuenta las pistas que se han dado a través del videojuego, diría que ambos planetas representan batallas libradas en el enfrentamiento de la Rebelión contra el Imperio. Si se observan los restos que hay sobre el planeta Jakku se puede observar claramente que esos restos pertenecen a naves que ya vimos en la trilogía clásica, y no a diseños de naves nuevos vistos en los dos teasers de la película.


Fijaos como el X-Wing semi-enterrado en el plano en el que Rey pasa con su moto es prácticamente igual que el X-Wing que se puede ver en la trilogía clásica, llevando motores circulares repartidos en cada una de las cuatro alas.


Mientras que el X-Wing de Episodio VII, tal y como se puede observar arriba, tiene un diseño "modernizado" en el que el motor es semi-circular, en lugar de circular, uniéndose el semicírculo de arriba con el de abajo cuando las alas están plegadas.

Esto quiere decir que la batalla de Jakku se libró durante la época de la Rebelión, aunque no sabemos aún si fue antes o después de El Retorno del Jedi. La otra de las batallas fue la de Sullust datada en una época similar.

Mi interpretación sobre ambas batallas es que la Rebelión venderá en Jakku, tal y como dejamos ver aquí, mientras que el Imperio vencerá en Sullust, pero no sólo eso, sino que el planeta se convertirá en su nueva base, habiendo perdido la Segunda Estrella de la Muerte y no teniendo la capacidad para construir nada similar. Tal y como se rumoreó, habrá un planeta que será potencialmente un arma.

Como muchos fans de Star Wars saben, hay planetas que son más sensibles a la Fuerza que otros. Por ejemplo, el planeta Dagobah tiene una sensibilidad a la Fuerza mayor que otros planetas como Tatooine o Naboo. Por su parte, creo que Sullust será un planeta con una gran sensibilidad a la Fuerza, motivo por el cual los restos del Imperio se fortalecerían en él hasta convertirse en la Primera Orden.


Si observamos bien a esta nueva encarnación del Imperio vemos que, al contrario de lo que vimos en la trilogía original, aquí se usará mucho el color rojo. Fijaos que, además, el símbolo ha cambiado. No os confundáis, no es el Imperio, el Imperio fue destruido poco a poco después de que la Segunda Estrella de la Muerte volara y Palpatine pereciera en ella. Pienso que la Primera Orden es un intento de levantar ese reinado del mal por parte de otra gente totalmente diferente. ¿Quién? Puede que sea Kylo Ren, o quizá otro personaje que haya conseguido organizar lo que restaba de Imperio para levantar esta Primera Orden.

También pienso que la Primera Orden no es tan poderosa ni omnipresente como lo era el Imperio, es algo más pequeño que está en pleno auge. Tal y como se dijo en los rumores, se librará una situación de "Guerra Fría" con dos polos que no sean tan desiguales como lo eran la Rebelión y el Imperio Galáctico.


Sin embargo, el color rojo me llama especialmente la atención, porque está presente en toda la imaginería nueva de la Primera Orden. Por ejemplo, podemos ver como el piloto de caza TIE tiene dos franjas rojas en el casco en homenaje a este color que impregna casi todo lo que tiene que ver con este nuevo enemigo. Pienso además que la Primera Orden no será como el frío Imperio, tecnológico y escéptico frente al Lado Oscuro. Recordemos que los grandes almirantes imperiales no compartían las mismas creencias que Darth Vader, algo que ocasionaba severas respuesta por parte del Lord del Sith. Esto es algo que podemos apreciar en la mítica escena en que Vader ahoga al Almirante Motti a través de la Fuerza cuando éste pone en tela de juicio sus creencias. Puedes ver de nuevo esa escena aquí.

Por contra, la Primera Orden será una organización mucho más involucrada con éste. Tal cual vemos en los trailers, Kylo Ren está a su lado, haciendo las veces de Darth Vader, y por lo que se dijo en la carta a reddit también intenta hacerse pasar por él o quizá por un tipo de encarnación suya.

Algo que también me llama la atención sobre esto es el plano del Chrometrooper que pudimos ver en el trailer. En el plano vemos como a un lado hay arquitectura Imperio mientras que al otro hay claramente una cueva. Significa eso que la Primera Orden está realizando excavaciones en el interior de Sullust, de pertenecer ese plano a dicho planeta, claro.



Más allá Jakku y Sullust, El Despertar de la Fuerza tendrá otro escenario más, un planeta boscoso con ruinas rústicas y de un aspecto similar al de Yavin IV, el planeta que sirvió como base rebelde en Una Nueva Esperanza. En este planeta se refugiará la Resistencia, que lo tendrá como base de operaciones principal. Este es el mismo planeta que vimos en el trailer cuando los X-Wings azules sobrevolaron el lago con Oscar Isaac en el caza que iba en cabeza.


Este escenario ya aparecía claramente definido en los concepts que se filtraron, llegando a ser el set de exteriores fotografiado desde el aire en Inglaterra prácticamente una copia del mismo.



Podemos ver que incluso los hangares de los X-Wing son prácticamente una copia exacta de los que aparecen en el dibujo.

Pienso que este escenario será una reminiscencia de Yavin IV, como he dicho, pero no sólo eso, sino que tendrá una importancia mayor, porque será un planeta con también una vinculación a la Fuerza, igual que Sullust.

También recordemos que en el primer trailer se hablaba de un despertar conjunto del Lado Oscuro y el de la Luz. Algo que puede ocurrir por la influencia de ambos planetas.

Como dije en el anterior post, todo en Star Wars acaba rimando de alguna forma, y esta película tendrá muchas cosas en común con Una Nueva Esperanza. Si analizamos ésta última, vemos que hay tres escenarios, el planeta Tatooine, Yavin IV y la Estrella de la Muerte. En Tatooine conocemos al héroe de la película (Luke Skywalker), en la Estrella de la Muerte es donde están los malos y en Yavin IV es donde está la base de los buenos. Bueno, pues vuelve a ocurrir algo así en El Despertar de la Fuerza quedando el organigrama así.

Tatooine  -  Jakku

Planeta desértico en el que conocemos al protagonista.

Estrella de la Muerte - Sullust

Planeta donde están concentrados los malos.

Yavin IV - Planeta boscoso cuyo nombre aún no sabemos

Planeta donde se refugian los buenos.


Seguiremos en el tercera parte que será la más interesante, ya que desvelaré qué ha pasado con Luke todo este tiempo, donde se encuentra y qué relación tiene con los personajes de la película.

EDITO: Saludos, viajeros con destino al infinito, viendo la popularidad que están teniendo estas entradas sobre Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza me veo obligado a informaros de que hemos estrenado fanpage en Facebook a la que podréis acceder pinchando aquí y que pronto estará operativa para serviros las entradas del blog. Por otra parte, también podéis seguir nuestro Twitter oficial pinchando aquí, con todas nuestras noticias al instante.

Un saludo a todos y que la Fuerza os acompañe.



Para leer la parte anterior de mi teoría sobre Episodio VII dale aquí, y para ver la siguiente dale aquí.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/