Atando cabos: Mi teoría sobre Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (parte 1)

https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/

Los primeros trailers de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza han debutado rompiendo el marcador de visitas en Youtube y haciéndole la boca agua a todos los fans de la saga, que esperan ansiosos volver a aquella galaxia muy muy lejana.
Desde que George Lucas hablara originalmente de que la saga tendría un total de nueve películas distribuidas en tres trilogías, hace ya muchos muchos años, los fans siempre han soñado con saber qué pasaría más allá del final de El Retorno del Jedi y qué pasó mucho antes de Una Nueva Esperanza.

La década pasada ya pudimos ver qué pasó durante las Guerras Clon, quién era ese tal Anakin Skywalker que se escondía bajo la máscara de Darth Vader y cómo nació el Imperio. No obstante, aun quedaba por resolver qué pasaría después de la derrota del Emperador y de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. ¿Cómo sería ese nueva galaxia tras la época imperial? A pesar de que muchos creímos que la saga se terminaría en su sexto episodio, al final la providencia nos trae la continuación de la ópera galáctica más famosa de todos los tiempos.

Desde que se anunciara que iba a haber un séptimo episodio y, por ende, una nueva trilogía, los fans especularon sobre qué mundo presentaría, quiénes serían sus personajes protagonistas y qué relación tendrían con los personajes de la trilogía clásica. ¿Seguiría existiendo el Imperio o veríamos a un nuevo enemigo en pantalla? ¿Habría una Nueva República tal cual se presenta en el, ahora ya no oficial, Universo Expandido?

El año pasado por estas fechas se anunciaron los nombres de los actores que conformarían el casting de la película. Los originales, Mark HamillCarrie FisherHarrison FordPeter MayhewAnthony Daniels y Kenny Baker volverían, y a estos rostros ya conocidos por todos desde tres generaciones atrás, se les unirían nuevos y jóvenes actores, Daisy RidleyJohn BoyegaOscar IsaacAdam DriverMax von SydowDomhnall Gleeson y Lupita Nyong'o.


Las nuevas caras representarían la nueva generación, treinta años después de la derrota del Imperio en El Retorno del Jedi, de la misma forma que la trilogía de las "precuelas" vendría a presentar a la generación anterior a la de Luke y Leia.

La foto daba ciertas pistas, por ejemplo, la posición de Daisy Ridley, sentada al lado de Leia hace presuponer que interpretaría a su hija, quizá haciendo un símil de Jaina Solo, hija de Han Solo y la princesa Leia en el Universo Expandido. Otra de las pistas de la foto es el aspecto de Domhnall Gleeson, de pelo rubio y lacio que bien podría compartir genes con los Skywalker. ¿Sería Daisy Ridley la hija de Leia y Han y Domhnall Gleeson el hijo del mismísimo Luke Skywalker?

Como he dicho al principio del texto, hoy, un año, varias filtraciones y dos teasers después de aquella mítica foto de grupo, las cosas parecen estar un poco más claras. Ahora es cuando los cabos parecen empezar a atarse y el misterio sobre aquella lejana galaxia se disipa.

Mi teoría sobre los Skywalker y el argumento de 
Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza
parte I

A pesar de los pesares, pienso que aquella foto en grupo daba pistas falsas. Es decir, no pienso ni que Daisy Ridley sea la hija de Han y Leia ni que Domhnall Gleeson interprete al descendiente de Luke. De hecho, mi teoría sobre los Skywalker es diametralmente opuesta a esa.

Antes de exponer mi teoría, tengo que exponer el hecho de que Star Wars es, sobre todo, una historia familiar. Es decir, a pesar de estar localizada en un universo de fantasía y tecnología imposible, todo se basa en la historia de la familia Skywalker. En realidad, a pesar de los múltiples eventos que se relatan en ella, es una historia que se va repitiendo constantemente. 

Si os fijáis, las cosa que le pasan a Luke son las mismas que le ocurren a su padre Anakin. Por ejemplo, destruye la nave de control de droides en La Amenaza Fantasma igual que Luke destruye la Estrella de la Muerte en Una Nueva Esperanza, y también Anakin pierde el brazo luchando contra el Conde Dooku de forma parecida a como pierde la mano luchando contra Vader. Por lo tanto, a la hora de intentar vislumbrar lo que va a ocurrir en El Despertar de la Fuerza tenemos que tener en cuenta principalmente dos cosas. La primera es que los personajes van a estar emparentados entre si de alguna forma y la segunda es que los eventos relatados van a ser una "repetición" de algunos eventos ya ocurridos durante la trilogía clásica.

A partir de aquí voy a intentar unir todas las piezas del puzzle para construir la historia, así que aviso de SPOILERS para quienes estén leyendo y no quieran enterarse del argumento. También aviso de que no sé más que cualquier usuario y de que mi teoría puede tener fisuras, así que me puedo equivocar.


Creo que la película empezará de una forma parecida a como lo hizo Una Nueva Esperanza, con una batalla a bordo de una nave en la que un personaje acabará huyendo del escenario para ir a parar a un planeta desértico. Mientras que en Una Nueva Esperanza, los androides C3-PO y R2-D2 eran los que huía de la nave Tantive IV para ir a parar a Tatooine, en El Despertar de la Fuerza será Finn, quien huirá de una nave de la Primera Orden para ir a parar a Jakku, un planeta de similares condiciones que Tatooine. Es allí donde se encontrará con Rey


Finn se rebela a la Primera Orden y les ataca con uno de sus cazas a sus tropas en una de sus naves.


Luego escapa de la nave para acabar naufragando en Jakku.

Jakku es el planeta que también saldrá en Star Wars Battlefront III y que está lleno de naves estrelladas de una antigua batalla que enfrentó al Imperio contra la Rebelión. Este es el planeta que vemos en los trailers, lleno de naves gigantescas semi enterradas en la arena y olvidadas para siempre. Allí, Finn y Rey se encontrarán con un nuevo personaje que les ayudará a salir del planeta, tal cual se dijo en el mail que se publicó en reddit. Esto será un eco de lo que hacen Luke y Obi-Wan al buscar a Han Solo para que les lleve a Alderaan en la película original. De hecho, los concepts que se filtraron parecen indicar que incluso será en una cantina o un bar de Jakku.



Este personaje será el interpretado por el veterano actor Max von Sydow y será un aniguo gran almirante del Imperio que dirigió la batalla de Jakku y sobrevivió a ella. Este personaje, tal y como se filtró, odiará al Imperio por dejarle a él y a sus hombres a su suerte después de la derrota y eso es lo que le motivará a ayudar a la pareja.

Aunque se dijo que el planeta estaría deshabitado antes de la batalla, es probable que no fuera del todo así, ya que en uno de los concepts vemos a un alienígena de piel azul que claramente está en la cantina de Jaiku, por lo que es de presuponer que, o bien el planeta empieza a recibir seres de otros lugares de la galaxia a partir del momento en el que es poblado por los supervivientes de la batalla, o bien nunca ha sido totalmente deshabitado, sino que había gente en otros puntos del planeta ajenos a la batalla.


De nuevo, se produce otra repetición. Si Luke Obi Wan consiguen salir de Tatooine en el Halcón MilenarioRey Finn no iban a ser menos. No sé qué relación tiene el personaje de Max von Sydow, el planeta Jakku o la batalla que se libró en el planeta décadas atrás con la mítica nave coreliana, pero a estas alturas me queda claro que ésta se encuentra en Jaiku en este momento y estoy bastante seguro de que es el robótico almirante quién les facilita acceder a ella.


Tal y como vemos en uno de los concepts filtrados, el Halcón Milenario está en un hangar de un lugar soleado, polvoriento y lleno de chatarra, un sitio que podría ser Tatooine pero que ahora sabemos que es Jakku.

Después de eso, la Primera Orden les encontrará de alguna manera y les atacará, de igual forma que el Imperio ataca a Han Solo en la cantina de Mos Eisley cuando éste sube al Halcón. En esa escena se puede apreciar como Finn ya no va de Stormtrooper sino que lleva un traje y una chaqueta similar al que lleva Luke en la escena final de Una Nueva Esperanza, lo que hace intuir que no ocurre justo después de que llegue a Jakku con su traje de Stormtrooper.



Podemos observar además que ya no estamos en el desierto profundo, lleno de naves destruidas, que vemos en la gran mayoría de trailers, sino que hay un vestigio de civilización detrás, que incluso parece el hangar de naves que aparece en los concepts filtrados.
Las fotos filtradas del rodaje de Abu Dhabi parecen certificar que efectivamente es una colonia de Jakku y probablemente el lugar donde está el Halcón Milenario y cerca de donde aguarda el personaje de Max von Sydow.



Finalmente vemos la persecución de naves de los trailers, una vez Finn y Rey maniobran con el Halcón intentando evadir los cazas TIE en las arenas de Jakku.



Finalmente Finn y Rey se hacen con la nave, se libran de los TIE que les persiguen y se marchan de Jakku. Seguimos en la segunda parte.
https://www.facebook.com/destinoalinfinito/ https://www.facebook.com/destinoalinfinito/